
Los vecinos de Salinetas han dado un nuevo paso en su reivindicación por el cuidado y mantenimiento de la rambla de la playa. Este martes, Rafael Monzón Guerra, en representación del colectivo vecinal, presentó en la oficina central del Registro del Ayuntamiento de Telde las primeras 600 firmas recogidas durante el mes de julio para exigir una intervención urgente en la zona.
En el escrito entregado, dirigido al alcalde, Juan Antonio Peña, y a la Concejalía de Parques y Jardines, los vecinos denuncian la “desatención y abandono” que presenta la arboleda, lo que ha convertido la rambla en “un lugar intransitable para la ciudadanía”. Señalan que el crecimiento descontrolado de la vegetación, sumado a la suciedad generada por las tórtolas que habitan en ella, está afectando a la salud ambiental y al bienestar de quienes residen o visitan la zona.
El colectivo solicita una reunión directa con el alcalde o el concejal del área para conocer por qué otras zonas cercanas, como Clavellinas y Loma de Taliarte, han recibido labores de poda recientemente, mientras que en Salinetas no se ha realizado ninguna actuación, salvo la tala de cinco pinos marinos, de la que los vecinos desconfían y que relacionan con una obra privada.
Los residentes reclaman que no se espere al proyecto de renovación de la rambla previsto para 2026 y que se ejecute ya una poda drástica, experta y efectiva que minimice los perjuicios actuales.
Además, advierten que en agosto seguirán recogiendo firmas y ya preparan una concentración vecinal en la rambla el domingo 31 de agosto a las 12.00 horas, para visibilizar su malestar y exigir soluciones inmediatas.

























Tomás Arencibia Mireles | Lunes, 18 de Agosto de 2025 a las 19:30:44 horas
Además el colectivo reivindicatario advierte que en agosto seguirán recogiendo firmas y ya preparan una CONCENTRACIÓN VECINAL EN LA RAMBLA el domingo 31 de agosto después del mediodía, cuando más afluencia de usuarios y residentes hay en todo el año, motivados por el día magnífico de playa --y por la llegada de ciudadanos de todos los barrios de Telde, sin olvidar los barrios de Melenara ("alma máter" de este evento cromático y religioso), de Clavellinas y de Taliarte, y desde primeras horas del mediodía agrupándose fieles y participantes de la PROCESIÓN con el Santo cura de Ars y nuestra Señora del Carmen terrestre marítima. Idea descabellada y con falta de respeto y decoro, que les pido con toda mi cortesía, reflexionen, y convoquen para otro día; así no les podrán decir que no respetan las costumbres de identidad del barrio.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder