
Asamblea7islas y la Plataforma de Residencias Dignas Sociosanitarias han enviado un escrito a las consejerías de Sanidad y de Bienestar Social del Gobierno de Canarias en el que solicitan la elaboración de un plan de contingencia en los centros sanitarios públicos y en las residencias para afrontar los episodios de altas temperaturas.
Las entidades argumentan que las olas de calor son "cada vez más frecuentes y severas" en Canarias y que la planificación es "necesaria" para proteger la salud y la seguridad de pacientes y trabajadores. Indican que uno de los "principales problemas" es el funcionamiento de los sistemas de climatización, señalando que en algunos casos no existe aire acondicionado centralizado o los equipos están obsoletos.
En el escrito, ambas organizaciones consideran que los planes de contingencia deben formar parte de la política estructural del sistema de salud pública. También apuntan que las "altas temperaturas" influyen en las condiciones de trabajo de los empleados y en el bienestar de pacientes y residentes.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34