El concejal de Atención Social y Comunitaria de Santa Lucía de Tirajana, Saúl Goyes, lamenta el uso político que el Partido Popular-Agrupación de Vecinos de Santa Lucía intenta hacer de un presunto homicidio ocurrido en Telde.
Desde el Ayuntamiento se quiere aclarar que el traslado que se ha producido este lunes de dos personas que pernoctaban en unos aparcamientos fue el resultado de una intervención coordinada de la Policía Local, el área de Servicios Públicos y el área de Atención Social y Comunitaria , dentro siempre de las competencias que se les atribuyen y siempre con el consentimiento de las personas involucradas.
En una situación de alerta máxima por altas temperaturas, estas dos personas manifestaron que tenían la posibilidad de vivir en una finca de unos familiares en Telde que supondría una alternativa a su pésima situación en la calle. Tras una intervención coordinada se acordó proceder a la petición realizada de apoyo solicitada por esas personas.
Estas dos personas y sus enseres pudieron ser trasladados el mismo lunes a Telde y el personal municipal fue testigo del recibimiento del familiar y les ayudó a dejar sus enseres.
El edil de Atención Social y Comunitaria lamenta el incendio presuntamente provocado por una tercera persona que ya ha sido detenida, que ha provocado la muerte de otra persona y aclara “que la autora del presunto homicidio no es ninguna de las dos personas que fueron atendidas por los Servicios Sociales municipales, y además aclara que la protección a las personas usuarias de los Servicios Sociales también pasa por la protección de su identidad y no ser un arma política que se deba exponer públicamente.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49