Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Martes, 07 de Octubre de 2025

Actualizada Martes, 07 de Octubre de 2025 a las 09:29:29 horas

El club denuncia falta de respuesta y horarios para entrenar en Jinámar

El Vallinamar denuncia trabas para la creación de un equipo infantil de fútbol sala

La entidad acusa al Ayuntamiento de Telde de discriminar a los clubes del barrio y permitir el uso de sus instalaciones a equipos de otros municipios

TELDEACTUALIDAD/Telde 2 Lunes, 11 de Agosto de 2025 Tiempo de lectura: Actualizada Lunes, 11 de Agosto de 2025 a las 09:23:17 horas

El C.D. Vallinamar, club deportivo del barrio de Jinámar, ha hecho público un comunicado en el que denuncia la imposibilidad de poner en marcha un equipo infantil de fútbol sala por la falta de respuesta y asignación de horarios para entrenar en el Pabellón Juan Carlos Hernández.

 

En un comunicado remitido a TELDEACTUALIDAD, lala presidenta del club, M.ª del Rosario Calixto Toledo, relata que la iniciativa surgió a propuesta de varios padres que señalaron la ausencia de equipos de esta modalidad en competición en Jinámar. El Vallinamar consideró que era una buena oportunidad para el crecimiento deportivo del barrio y solicitó formalmente, por sede electrónica, la creación del equipo y la cesión de tres horas semanales para entrenar, adaptándose a la disponibilidad municipal y evitando horarios nocturnos por la edad de los jugadores.

 

Pasados diez días sin respuesta, la presidenta contactó con el concejal de Deportes, quien indicó que debían especificar días y horas exactos, algo que el club entendía que sería asignado por el Ayuntamiento. Tras presentar un nuevo escrito, la situación se prolongó hasta el 15 de julio, cuando, según la directiva, desde el consistorio afirmaron no haber recibido la solicitud, a pesar de que en la sede electrónica figuraba como correctamente enviada.

 

Finalmente, el pasado 4 de agosto el club recibió la negativa oficial, alegando que la petición se presentó fuera de plazo y que el pabellón está ocupado por otro club de Telde. El Vallinamar afirma no tener inconveniente en que otras entidades utilicen la instalación, pero denuncia que en Jinámar se les niegue la oportunidad de disponer de horarios mientras, según aseguran, también entrenan allí clubes de otros municipios.

 

La directiva advierte que, ante esta negativa, se verá obligada a retirar el proyecto del equipo infantil de fútbol sala para esta temporada, aunque anuncia que volverá a intentarlo el próximo año. Asimismo, reclama que la Concejalía de Deportes y la Alcaldía de Telde “no se olviden de Jinámar” y que se garantice el derecho de los clubes del barrio a utilizar las instalaciones locales para entrenar y disputar partidos oficiales.

(2)
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.170

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.