
Familiares de pacientes de Telde y de otros puntos de la isla ingresados en el Hospital Insular de Gran Canaria han denunciado este domingo 10 de agosto una situación que califican de “inhumana” en plena ola de calor, al carecer de aire acondicionado en las plantas superiores del centro hospitalario.
Según sus testimonios, actualmente ingresada en la planta 10, el sistema de climatización solo funciona en las primeras plantas, lo que provoca que los enfermos de las plantas altas soporten temperaturas sofocantes que agravan su malestar. “Estamos todos pasándolo de forma horrible”, lamenta, subrayando que esta circunstancia no solo resulta insoportable, sino que también es insalubre, al favorecer la propagación de virus y bacterias.
Los afectados aseguran que ya se ha presentado una reclamación formal en Atención al Paciente y piden que se comparta la denuncia para que las autoridades sanitarias actúen de forma inmediata. “Es una situación totalmente inhumana para todos los enfermos que estamos aquí y bastante grave para nuestras enfermedades y defensas”, advierten.
El llamamiento de los pacientes y familiares busca que la Consejería de Sanidad tome medidas urgentes para garantizar unas condiciones mínimas de confort y seguridad, especialmente en estos días en los que la Agencia Estatal de Meteorología mantiene avisos por temperaturas extremas en Gran Canaria.
Pelayo | Lunes, 11 de Agosto de 2025 a las 10:51:12 horas
Y después nos dicen que el saqueo de impuestos que sufrimos es para Sanidad, ya lo vemos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder