Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Sábado, 27 de Septiembre de 2025

Actualizada Sábado, 27 de Septiembre de 2025 a las 13:39:56 horas

Reconocimiento en las fiestas de Lomo Magullo

Homenaje a Hermenegildo Caballero en la Subida de la Virgen de las Nieves

Se descubrió en el templo una placa en recuerdo del sacerdote que sirvió tres décadas en la parroquia

TELDEACTUALIDAD/Telde 1 Domingo, 10 de Agosto de 2025 Tiempo de lectura: Actualizada Domingo, 10 de Agosto de 2025 a las 08:49:20 horas

La iglesia de Nuestra Señora de las Nieves en Lomo Magullo fue anoche escenario de un emotivo acto que combinó tradición, fe y gratitud. En el marco de la Subida de la Virgen de las Nieves, la comunidad rindió homenaje a Hermenegildo Caballero Sánchez, párroco de la localidad entre 1957 y 1987, cuya huella permanece imborrable en el corazón de los vecinos.

 

Tras la ceremonia religiosa, los asistentes se congregaron junto a uno de los muros del templo para descubrir una placa conmemorativa que luce su fotografía en tonos cálidos y un texto que recuerda su labor como “sacerdote ejemplar, cuya vida y vocación estuvieron marcadas por su incansable dedicación a la comunidad parroquial”.

 

En un ambiente cargado de respeto y emoción, familiares, feligreses y autoridades recordaron su empeño en impulsar la participación juvenil y el fortalecimiento espiritual de la parroquia. La luz tenue del templo, el silencio expectante roto por aplausos sinceros y los gestos de complicidad entre vecinos crearon un momento que trascendió lo protocolario.

 

Juan Martel, concejal de Cultura y vecino de Lomo Magullo, destacó que este reconocimiento “no solo honra a la persona, sino que recuerda a las nuevas generaciones que la entrega desinteresada y el servicio a los demás son valores que permanecen”. Al acto asistió también el edil de Festejos, Miguel Rodríguez Marchena.

 

La placa, colocada en un lugar visible del templo, simboliza un compromiso colectivo: mantener viva la memoria de un sacerdote que dedicó treinta años a servir a su comunidad, desde lo pastoral hasta lo social, con una cercanía y generosidad que marcaron a todos los que lo conocieron.

 

Reportaje gráfico y videos de la Subida de la Virgen y del homenaje a Hermenegildo Caballero

(1)
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.