
El barranco de Las Goteras, en la trasera de Hornos del Rey (Telde), se ha convertido en el paraíso del incivismo: toneladas de escombros, colchones destrozados, somieres, puertas, azulejos y hasta electrodomésticos decoran un espacio natural que debería ser un lugar de esparcimiento.
Así lo han denunciado vecinos y usuarios del espacio, que afirman que esta situación se prolonga desde hace tiempo sin que las administraciones competentes intervengan.
Las imágenes remitidas por un ciudadano muestran un escenario degradante: colchones y somieres amontonados, bolsas de escombros rotas, puertas, azulejos y hasta electrodomésticos abandonados en medio de la vegetación. Todo ello en un paraje que es frecuentado por personas que practican deporte al aire libre o pasean, y que ahora se ven obligadas a convivir con este foco de suciedad.
"Es una vergüenza que tengamos que encontrarnos esta basura acumulada cada vez que venimos a disfrutar del barranco", lamenta uno de los denunciantes, que señala además la "pasividad" de los ayuntamientos implicados. La zona se encuentra en un punto limítrofe, por lo que su limpieza requiere la coordinación institucional.
Los vecinos exigen una intervención urgente para retirar los residuos y aplicar medidas de control que eviten que este espacio natural siga siendo utilizado como vertedero. Mientras tanto, el deterioro ambiental continúa avanzando, afectando no solo a la imagen del municipio, sino también a la salud del entorno y a quienes lo visitan.
Loli Rodriguez | Sábado, 09 de Agosto de 2025 a las 13:19:09 horas
El Cabildo mirando para otro lado, así todos los barrancos de la isla.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder