
Usuarios de las playas de Telde han trasladado su malestar por la falta de respeto a los socorristas de la cala de Hoya del Pozo, en Telde, durante la jornada de este jueves, cuando el mar presentaba condiciones peligrosas y se mantenía izada la bandera roja, que prohíbe el baño.
Según denuncian en una queja remitida a TELDEACTUALIDAD, a pesar de las señales claras de alerta y los esfuerzos del personal de vigilancia por advertir a los usuarios del riesgo, varios bañistas decidieron desobedecer las indicaciones, adentrándose en el agua sin tener en cuenta las advertencias ni el protocolo de seguridad establecido.
"Los vigilantes hicieron su trabajo, pusieron la bandera roja, utilizaron el silbato e incluso se pusieron en pie en la orilla pidiendo a la gente que saliera de la zona peligrosa, pero algunos ni caso", señalan indignados. "Estamos cansados de ver cómo se reclama la necesidad de tener socorristas y luego no se les respeta. Siempre hay quienes van de listos y hacen desagradable una tarde junto al mar para todos".
Este tipo de situaciones, habituales en las playas de Telde con fuerte afluencia durante el verano, ponen en riesgo no solo la vida de los propios infractores, sino también la de los profesionales que tienen la responsabilidad de velar por la seguridad de los bañistas. Además, genera tensión y frustración entre quienes sí respetan las normas y desean disfrutar de la costa de forma segura.
El Ayuntamiento de Telde recuerda que las señales de banderas deben cumplirse obligatoriamente, y que hacer caso omiso a los socorristas puede suponer no solo un riesgo vital, sino también una infracción sancionable.
angel | Domingo, 31 de Agosto de 2025 a las 11:29:00 horas
En estos dias he visto que el mejor socorrista que tenia las playas de Telde,el amigo Jorge,ya no trabaja para la empresa catalana de Open Arms,es incleible,quien se conoce todos los peligros de la playa ya no esta,no se que motivo ha habido para que no este ya.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder