
Un residente del barrio de La Herradura, en Telde, ha trasladado una denuncia sobre el estado de conservación de varias vías, señalando deficiencias en el firme y en elementos de mobiliario urbano. La reclamación, acompañada de ocho imágenes, se ha remitido con el objetivo de alertar de posibles riesgos para la circulación peatonal y rodada.
En la calle Diego de Silva, el ciudadano indica la existencia de un socavón en la pendiente de subida. Asimismo, al final de la calle Diego de Herrera, identifica dos hundimientos más, uno de ellos con una profundidad apreciable. En uno de los documentos gráficos, introduce el pie en el hueco “para que se vea que tiene varios centímetros”, según precisa.
En la calle Haití, denuncia la presencia de una farola y un poste que presentan inclinación y deterioro estructural. “Poco le falta a la farola para caer al suelo y provocar una desgracia”, afirma en su escrito.
Finalmente, en la subida de la calle Espartero, apunta que la zona que rodea una rejilla de alcantarillado ha sido reparada “miles de veces”, pero continúa generando molestias. Según describe, “cada vez que sube un coche hace ruido, como que no está sujeta”. Esta vía es transitada por la línea 20 de Global, lo que intensifica el paso de vehículos de gran tamaño.
El autor de la denuncia concluye solicitando “alguna actuación antes de que haya caídas o desperfectos mayores”, y espera que “dar voz a esto sirva para que se tomen medidas”. El objetivo, señala, es “evitar problemas mayores con antelación”.
Nota de redacción: Esta denuncia ciudadana no constituye una noticia elaborada por la redacción de TELDEACTUALIDAD, sino que responde a una queja vecinal remitida expresamente para su publicación en esta sección del periódico. Por tanto, TELDEACTUALIDAD no se hace responsable de su contenido. Las personas, entidades o colectivos que se consideren aludidos o afectados por esta queja pueden ejercer su derecho a aclaración o rectificación, remitiendo un escrito al correo electrónico: director@teldeactualidad.com.
PINO SUAREZ | Viernes, 08 de Agosto de 2025 a las 12:21:36 horas
Todo el barrio de la Herradura, está igual, las calles destrozadas y nadie hace nada, la calle Fulton, igual solo hay zocabones. Ya es hora de que se arreglen esas carreteras, por donde pasan coches y personas. Un paseo a quién corresponda y lo verá con sus propios ojos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder