
El malestar vecinal surgido este jueves por la mñana en Salinetas por la ocupación de plazas de aparcamiento en la Avenida Américo Vespucio se originó por un error de interpretación: la actuación no responde a labores de poda, como pensaban algunos residentes y usuarios, sino al inicio de los trabajos de construcción de un hotel en el solar situado entre esta vía y el paseo marítimo.
Bañistas habituales y vecinos del barrio expresaron su queja por las restricciones de aparcamiento en plena temporada alta, al considerar que se trataba de una actuación impulsada por la Concejalía de Parques y Jardines. Sin embargo, fuentes municipales han confirmado que los trabajos no tienen relación con ningún servicio de jardinería, sino que corresponden al inicio de los trabajos con maquinaria pesada y camiones en el terreno para el desarrollo urbanístico del futuro establecimiento hotelero.
El área afectada abarca un tramo de esta transitada avenida, utilizada habitualmente como zona de estacionamiento por quienes acuden a disfrutar de la playa. La limitación de espacios ha generado incomodidad entre los usuarios, sobre todo en estos días de gran afluencia al litoral.
"Pensábamos que era una poda fuera de lugar, pero ahora nos enteramos de que es una obra", comenta un usuario habitual, que considera que, en cualquier caso, la información oficial ha sido insuficiente para anticiparse al impacto sobre el uso de la vía pública.
Fumero | Viernes, 08 de Agosto de 2025 a las 19:51:19 horas
De verdad, la gente de Salinetas son unos quejicas cuando son los primeros que aparcan en las aceras y en las curvas a bajar las compras del supermercado sin respetar al que está esperando.
Accede para votar (0) (1) Accede para responder