
Endesa ejecutará este jueves 7 de agosto la reparación de la base de una torreta de media tensión con señales de fuerte corrosión situada en una finca colindante con la carretera general GC-101, en el tramo que une La Pardilla con el casco de San Juan, en Telde. La infraestructura eléctrica se encuentra justo por encima de la nave municipal de Servicios.
Según ha podido saber TELDEACTUALIDAD, los trabajos consisten en la mejora del anclaje al terreno de esta estructura que, como muestran las imágenes, presenta desgaste severo en su cimentación. La intervención pretende evitar riesgos en una instalación clave de la red de distribución.
Para acometer esta actuación será necesario ocupar la calzada con un camión grúa entre las 10.00 y las 14.30 horas, lo que obligará a desviar el tráfico de vehículos que circulen por la GC-101 en dirección al enlace con la GC-100 (circunvalación) a través de la Avenida del Cabildo. El desvío recomendado será por el barrio de Las Remudas.
La medida afectará, por tanto, a quienes usen este tramo como vía de acceso hacia el centro urbano de Telde desde La Pardilla y San Antonio, y se recomienda tomar rutas alternativas durante el horario de intervención para evitar retenciones.
La compañía recuerda que estas acciones forman parte de su plan de mantenimiento preventivo para reforzar la seguridad y fiabilidad del suministro eléctrico en el municipio.
San Antonio | Miércoles, 06 de Agosto de 2025 a las 15:16:04 horas
Yo creo que ya es hora que sepan diferenciar entre La Pardilla y San Antonio,eso es San Antonio del Tabaibal, aprendan ya...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder