Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Martes, 02 de Diciembre de 2025

Actualizada Martes, 02 de Diciembre de 2025 a las 10:28:27 horas

Nuevo capítulo en la falta de espacios para dejar los vehículos en la costa de Telde

Cierran de nuevo el solar usado como aparcamiento en Melenara

Colocan piedras y escombros para impedir el acceso por el vial costero tras su reapertura espontánea semanas atrás

TELDEACTUALIDAD/Telde 16 Miércoles, 06 de Agosto de 2025 Tiempo de lectura: Actualizada Miércoles, 06 de Agosto de 2025 a las 07:55:53 horas

El solar de tierra situado junto a la rotonda de Melenara, que desde hace años ha funcionado como aparcamiento improvisado en la zona costera más frecuentada de Telde, ha sido cerrado nuevamente en los últmos días por sus propietarios. La medida llega apenas unos días después de que vecinos y usuarios de la playa volvieran a abrir un acceso por su cuenta desde la carretera, atravesando la acera, tras el cierre anterior.

 

El nuevo bloqueo, claramente visible, se ha ejecutado colocando piedras de gran tamaño, bloques de hormigón y restos de obra en la entrada improvisada, impidiendo el paso a los vehículos. Las imágenes muestran cómo el acceso ha quedado completamente inutilizado.

 

Este solar se convirtió en epicentro del malestar ciudadano después de que el Ayuntamiento no renovara el acuerdo con la propiedad para mantenerlo habilitado como estacionamiento durante el actual verano. La situación se agravó tras la quema de un coche abandonado en su interior, lo que aceleró la decisión del cierre por sus dueños..

 

En las últimas semanas de julio, coincidiendo con picos de afluencia a la playa, usuarios volvieron a utilizar el solar tras habilitar un paso de forma espontánea. Durante dos días (sábado y domingo), decenas de coches se estacionaron en el interior pese a no contar con autorización alguna. Pero el intento de reapertura ha sido de corta duración.

 

En pleno mes de agosto, y con la playa de Melenara recibiendo a cientos de bañistas diarios, la falta de soluciones reales de aparcamiento sigue generando tensión. Por el momento, no consta ninguna actuación municipal para resolver la situación ni se ha informado de avances en las negociaciones con los propietarios.

(16)
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.13

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.