Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Sábado, 27 de Septiembre de 2025

Actualizada Sábado, 27 de Septiembre de 2025 a las 07:38:05 horas

Primera Plana

Encuestas de verano

Columna de Rafael Álvarez Gil

RAFAEL ÁLVAREZ GIL 5 Lunes, 04 de Agosto de 2025 Tiempo de lectura: Actualizada Lunes, 04 de Agosto de 2025 a las 06:46:33 horas

No cabe duda que Alberto Núñez Feijóo vive su verano más tranquilo, en términos políticos, desde 2023. Estén las vacaciones sobrevaloradas o no, era una broma que lanzó, no le den más vueltas, el decirlo indica que está seguro, sobrado y que tiene el campo despejado. Es más, se agradece que los políticos se suelten y se muestren[Img #1017475] con naturalidad, tal como son. Ya lo hizo José María Aznar ante Bush hijo poniendo las piernas sobre la mesa… Basta ya de estar midiéndoles por cada palabra, por cada gesto, con ánimo inquisidor. Pedro Sánchez está dispuesto a hundir al PSOE con su figura, ni un mero atisbo de recambio en Ferraz mientras prosigue las andanadas de José Luis Ábalos, Santos Cerdán y Koldo García. A cada audio de Koldo que se conoce, mayor es el bochorno. El ‘sanchismo’ se alza sobre la putrefacción de un trio con poder, demasiado poder, en Ferraz desde los inicios de Sánchez.

 

Ayer el diario ‘El Mundo’ publicó el barómetro elaborado por Sigma Dos. 152 escaños (34,9% de los votos) le da al PP a diferencia de un PSOE que cae hasta los 108 actas (26,7% de los sufragios). Por lo demás, sin necesidad de detallar, apunta que Vox crece y que, evidentemente, la división de las izquierdas penalizan a Sumar y Unidas Podemos, este último aislado en un iglú mental (a lo suyo) que reverdece una supuesta puridad mientras ensueñan la Tercera República, o a saber qué martingalas.

 

Con este panorama, Feijóo cabalga a sus anchas como si estuviera en un cómic de Lucky Luke, repartiendo justicia entre forajidos, con alma de llanero solitario que sabe que está a punto de vencer a los demás. En realidad, no hay mucho misterio en todo esto. A mayor corrupción, más desmovilización en la izquierda. A más desunión, más desencanto en la izquierda. Nada nuevo bajo el sol.

 

A todas estas, el PP va lanzado a los comicios andaluces de 2026. Saborean una mayoría absoluta, sin Vox, contra la que poco o nada podrá hacer María Jesús Montero. La van a quemar en el sur peninsular en vez de retenerla en Madrid para menesteres futuros. En verdad, que la lleven como candidata andaluza es un síntoma de que Sánchez no piensa en su sucesión. Salió por los pelos en 2023, aun no siendo el más votado, y en vez de preparar al PSOE para el medio plazo, está en clave ‘monclovita’ creyendo que puede seguir gobernando sin más. Y tan pancho.

(5)
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.