Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Martes, 02 de Diciembre de 2025

Actualizada Martes, 02 de Diciembre de 2025 a las 10:28:27 horas

Bandera Blanca

Adiós, Manuel. Hasta siempre en la costa de Melenara

Hoy se ha ido este vecino de la playa, y con él, un fragmento sencillo pero entrañable de las rutinas que dan sentido a los días

CARMELO OJEDA 8 Domingo, 03 de Agosto de 2025 Tiempo de lectura: Actualizada Domingo, 03 de Agosto de 2025 a las 21:31:11 horas

Hoy se ha ido Manuel Cabrera Santana, y con él, un fragmento sencillo pero entrañable de las rutinas que dan sentido a los días. Lo supe al recibir su esquela, y fue como si el aire de la costa se hubiese detenido por un instante.

 

Manuel era de esos hombres que parecen formar parte del paisaje sin hacer ruido, pero cuya presencia se nota cuando ya no está. Alto, delgado, sereno, lo veía a menudo durante mis caminatas matutinas por Melenara, siempre acompañado de su perro, siempre transitando las inmediaciones de su casa y el parque urbano con la parsimonia de quien conoce y ama su barrio.

 

En alguna ocasión coincidimos en el Rincón del Marino, cuando aún existía ese  espacio cálido junto al paseo. Charlamos poco. Me dijo que era de Marpequeña y que conocía a mi familia. No hizo falta mucho más: bastó una conversación sencilla, de las que no se olvidan, para que entre nosotros quedara sembrada una simpatía que se repetía cada mañana con una sonrisa, un gesto de reconocimiento y un "buenos días" sincero.

 

Manuel no fue un amigo, solo un conocido, pero sí fue parte de esas presencias que acompañan y reconfortan, de las que te recuerdan que la vida en comunidad también se teje con saludos breves y caras conocidas al pasar.

 

Hoy me duele saber que ya no volveré a cruzarme con él en el paseo, ni a escuchar su voz tranquila bajo el sol de la mañana. Que su silueta, tan familiar, ya no estará en la ruta que sigo a diario.

 

Me dicen que fue un hombre comprometido con lo social, con el deporte, con su gente, y no me cuesta creerlo. Porque su manera de estar en el mundo hablaba por sí sola.

 

Mi abrazo y mis condolencias para su familia, sus amigos, sus vecinos de siempre. Hoy Melenara y Marpequeña pierden a uno de los suyos. Y yo, a uno de esos saludos que se echan de menos cuando ya no llegan.

 

Descansa en paz, Manuel. Nos seguiremos encontrando en la memoria tranquila de la costa.

 

Carmelo J. Ojeda Rodríguez es director de TELDEACTUALIDAD y VALSEQUILLOACTUALIDAD. Es catedrático de Geografía e Historia, fue redactor de Canarias7 y posee un Máster en Comunicación y Periodismo Digital.

(8)
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.13

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.