
La Majadilla, en Telde, celebró este domingo 3 de agosto una jornada cargada de fervor religioso con motivo del último día de sus fiestas patronales en honor a San Ignacio de Loyola. La mañana estuvo marcada por la tradicional misa y procesión. TA ofrece reportaje gráfico.
La eucaristía, que dio comienzo a las 12.00 horas, fue presidida por el párroco de la zona, Antonio Juan López, en el peequeño templo del barrio. El recinto se llenó de feligreses y vecinos que no quisieron faltar a esta cita tan significativa. Entre los asistentes también se encontraban los concejaless del Ayuntamiento de Telde, Nayra Navarro y Servando González.
Tras la misa, las imágenes de San Ignacio de Loyola y de la Virgen del Carmen salieron en procesión por las calles principales del barrio, acompañadas por la Banda Municipal de Música y un nutrido grupo de devotos.
Una vez finalizado el recorrido, la comisión de fiestas ofreció un brindis de honor a los asistentes, que incluyó una sabrosa paella compartida en comunidad, reforzando el espíritu de encuentro vecinal que caracteriza a estas fiestas.
La celebración continuaría por la tarde con el VII Concurso de la Caca de la Vaca, que arrancó a las 16.00 horas en la cancha municipal Juan Suárez Pulido, seguido por el II Encuentro de Solistas previsto para las 19.30 horas, con la participación de artistas de distintos municipios como Artenara, San Mateo y Telde, poniendo el broche final a unas fiestas vividas con intensidad, tradición y participación.
Reportaje gráfico de la misa, procesión y brindis popular de las fiestas de La Majadilla
Conchi | Miércoles, 06 de Agosto de 2025 a las 09:22:36 horas
Hay unos tapones para oidos que se los puede usted poner si no pega ojo, ,,,,,,las fiestas es una vez al año y hay que disfrutar,,
Accede para votar (0) (0) Accede para responder