
Amigos lectores-as, la Iglesia nos invita a celebrar en este domingo, 27 de Julio, la V Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores para la que nuestro Papa León XIV nos ha dado un mensaje ya que ellos son siempre signos de Esperanza viva y Testigos de Bienaventuranza.
Sepamos que el lema de este año nos dice: “¡Feliz el que no ve desvanecerse su Esperanza!” (Si. 14,2) Nuestro Papa León nos invita a reconocer a los Ancianos, no sólo como destinatarios de la atención pastoral, sino como testigos de la Esperanza que, de manera activa, son ellos protagonistas de la vida eclesial.
Él mismos nos dice que la vejez puede ser un tiempo de bienaventuranza en el que la Esperanza, probada en el fuego de una larga vida, se convierte en fuente de alegría y de renovada confianza en el Señor sabiendo que «Dios nos enseña que la ancianidad es un tiempo de bendición y de gracia, y que para Él los ancianos son los primeros testigos de esperanza».
Amigos-as, desde este espacio felicito de corazón a nuestros Abuelos-as ya que ellos siempre son Ejemplo y Diccionarios vivos para nuestra misma vida diaria.
Francisco Martel es sacerdote

























Juan | Domingo, 03 de Agosto de 2025 a las 23:00:15 horas
Gracias Paco Martel , siempre en la brecha .
Accede para votar (0) (0) Accede para responder