
La organización Asamblea7islas ha anunciado que dará un plazo de cien días al nuevo director del Servicio Canario de Salud (SCS), Adasat Goya, para evaluar su capacidad de gestión. Este colectivo representa a los Grupos C, D y E del SCS, que integran a más de 14.000 profesionales sanitarios y no sanitarios de más de treinta categorías laborales.
Durante este periodo, Asamblea7islas analizará las primeras medidas adoptadas por el nuevo responsable, especialmente en lo relativo a la situación laboral y asistencial del sistema público de salud en Canarias. Entre los retos más urgentes, el colectivo destaca la escasez de personal, los procesos de estabilización en curso con más de 20.000 plazas entre convocadas y pendientes, el retraso en los concursos de traslado —que algunos profesionales esperan desde hace más de una década—, y la necesidad de modernización de infraestructuras y tecnologías sanitarias.
Asimismo, subrayan la gravedad de las listas de espera y la ocupación de más de mil camas hospitalarias por pacientes sociosanitarios. Asamblea7islas expresa su disposición a colaborar con la nueva dirección, pero advierte de que actuará si detecta incumplimientos en materia de derechos laborales o de calidad del servicio público sanitario.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.98