David Alexander Medina, asesor que cesa en sus funciones (Foto: TELDEACTUALIDAD)El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Las Palmas ha hecho oficial este miércoles el cese de David Alexander Medina Santana como asesor de Alcaldía del Ayuntamiento de Telde, pactada con el alcalde Juan Antonio Peña, noticia que ya avanzó hace una semana TELDEACTUALIDAD.
La medida, adoptada mediante el Decreto de Alcaldía número 8429 y firmada por el alcalde-presidente Juan Antonio Peña Medina, tiene efectos desde el 24 de julio. El primer edil teldense señaló que la decisión responde a razones "estrictamente personales" y fue pactada previamente con el propio Medina, con quien mantiene una estrecha amistad desde hace años.
El cese afecta a un puesto de personal eventual con una retribución anual de 29.500 euros en catorce pagas. Tal y como establece la normativa vigente, el cargo es de designación y cese libre por parte de la autoridad a la que presta funciones de confianza o asesoramiento.
El decreto especifica que el cese no implica derecho a indemnización ni podrá ser computado como mérito para el acceso a la función pública o para la promoción interna. Asimismo, se ordena la baja del interesado en la Seguridad Social y en la nómina municipal desde la fecha indicada, así como la comunicación a los servicios administrativos correspondientes.
El acuerdo será informado al Pleno municipal en la próxima sesión ordinaria, conforme al artículo 42 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales. También se recuerda que contra el acto administrativo cabe recurso de reposición o contencioso-administrativo, según lo establecido en la legislación aplicable.
El Ayuntamiento de Telde mantiene actualmente cubiertas las 27 plazas de personal eventual previstas para municipios de su rango poblacional, con distintos niveles retributivos aprobados en acuerdo plenario de junio de 2023.


























DOMINGO | Sábado, 02 de Agosto de 2025 a las 21:24:55 horas
Sr. EVARISTO.: Si se quitaran 100.000 a nivel nacional mejor... Ya despúes se quitan más..
Accede para votar (0) (0) Accede para responder