
El Valle de los Nueve Bajo se volcó este domingo en la procesión de su patrona, Santa Marta, que recorrió las calles del barrio acompañada por la imagen de la Virgen del Carmen, en un acto cargado de fervor.
La cita religiosa arrancó tras la eucaristía celebrada en la plaza pública del barrio, oficiada por el párroco del sector y amenizada por el grupo folclórico Arnao. Desde allí partió el desfile procesional con las imágenes sobre sus respectivos tronos, rodeadas por vecinos, devotos y feligreses que quisieron despedir las fiestas patronales caminando junto a sus patronas.
La comitiva, en la que no faltó la Banda Municipal de Música de Telde, avanzó por las principales vías del núcleo. Entre los asistentes también estuvo presente el concejal de Festejos, Cristhian Santana, en representación del Ayuntamiento de Telde, institución que ha colaborado en el desarrollo de estas celebraciones.
Con esta procesión se puso fin al programa festivo en honor a Santa Marta y la Virgen del Carmen, que arrancó el pasado viernes 18 julio con el pregón de Lorena Vélez, y que ha sido organizado por la activa Asociación Vecinal La Ilusión de la Esperanza, en coordinación con la administración municipal.
Una semana de actos religiosos, lúdicos y musicales que ha reforzado el sentimiento de comunidad en el Valle de los Nueve Bajo, y que concluye con la promesa renovada de seguir manteniendo viva la devoción y el alma popular de estas fiestas.
Reportaje de la misa y procesión del Valle de los Nueve Bajo


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34