Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Miércoles, 26 de Noviembre de 2025

Actualizada Miércoles, 26 de Noviembre de 2025 a las 12:32:42 horas

Carmen Hernández sigue como vicesecretaria general y responsable de Coordinación Institucional

NC Telde asume cuatro secretarías clave en la nueva Ejecutiva Nacional

José Luis Macías (Política Municipal) Palmira Deniz (Justicia y Derechos Civiles) y Celeste López (Economía y Fiscalidad) asumen responsabilidad de primer nivel

TELDEACTUALIDAD/Telde 9 Domingo, 27 de Julio de 2025 Tiempo de lectura:

La organización local de Nueva Canarias en Telde ha valorado de forma muy positiva la culminación del VI Congreso Nacional del Bloque Canarista, celebrado este fin de semana bajo el lema “Raíces, valores y futuro”. Un proceso político que ha marcado un punto de inflexión en la renovación y fortalecimiento del nacionalismo progresista, y en el que Telde ha obtenido una representación histórica en los máximos órganos de dirección del partido.

 

Desde la asamblea local teldense se destaca que la nueva estructura nacional contará con una amplia presencia de representantes de Telde, lo que dota al municipio de una mayor influencia y protagonismo dentro del proyecto canarista. Esta representación refuerza el peso político de la ciudad y su capacidad para impulsar iniciativas en favor de una Canarias más justa, cohesionada y con voz propia.

 

Secretarías clave para Telde
Cuatro integrantes de la agrupación de Telde asumen responsabilidades de primer nivel dentro de la nueva Ejecutiva Nacional de Nueva Canarias:

  • José Luis Macías Alonso, al frente de la Secretaría Nacional de Política Municipal

  • Palmira Deniz Verona, en la Secretaría Nacional de Justicia y Derechos Civiles

  • María Celeste López Medina, coordinadora de la Secretaría Nacional de Economía y Fiscalidad

  • Carmen Hernández Jorge, como vicesecretaria general nacional y responsable de Coordinación Institucional

 

Además, formarán parte de la Ejecutiva Nacional los miembros Francisco Santiago Castellano y Leonardo Hernández Ceballos.

 

En cuanto al Consejo Político Nacional, se incorporan también María Inés Jiménez Martín, Francisco Zumaquero García, María del Carmen Sosa Santana, Inmaculada Rodríguez Deniz y Pedro Galván Díaz Espino.

 

Un paso decisivo para el proyecto canarista
Desde Nueva Canarias Telde se asume esta nueva etapa con ilusión, compromiso y responsabilidad, reafirmando su voluntad de seguir trabajando por los intereses de la ciudadanía y por la construcción de una Canarias democrática, solidaria y sostenible.

 

El reconocimiento a la trayectoria del colectivo teldense en el seno de Nueva Canarias ha sido recibido como un hito político, que reafirma el papel que juega Telde como eje vertebrador del proyecto nacionalista.

 

La asamblea local también ha querido agradecer el trabajo desarrollado en las últimas décadas por Román Rodríguez y Carmelo Ramírez, referentes históricos del nacionalismo canario, y reconoce en ellos el legado de compromiso político que ahora recoge una nueva generación con “el orgullo de continuar defendiendo a nuestra tierra desde la izquierda canarista”.

 

Reportaje gráfico de la segunda y última sesión del Congreso Nacional de NC 

(9)
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.109

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.