
Fieles y autoridades municipales se congregaron este viernes en Lomo Cementerio para rendir homenaje a sus patronos en el marco de las fiestas del barrio. La procesión conjunta de la Virgen del Carmen y Santiago Apóstol, patrón del núcleo poblacional, recorrió las calles con gran participación vecinal y fervor religioso.
El acto dio comienzo a las 19.00 horas con la celebración de la eucaristía en la Iglesia de Santiago Apóstol, oficiada por el párroco Agustín Lasso Tadeo. El templo se llenó de devotos que participaron activamente en la misa, mostrando su compromiso con las tradiciones del barrio.
Finalizada la ceremonia, los tronos de ambos patronos salieron en procesión, impulsados por los feligreses. El recorrido se desarrolló por las calles principales de Lomo Cementerio. La Banda Municipal de Música de Telde acompañó el cortejo, aportando el componente sonoro que caracteriza a estas celebraciones.
El evento contó con la presencia del alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, así como de miembros de la Corporación municipal, que se sumaron a la procesión en muestra de apoyo a la comunidad y respeto a las tradiciones populares.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130