El Pleno del Ayuntamiento de Telde aprobó este viernes por unanimidad el nuevo reglamento de Honores y Distinciones de la ciudad. La norma, que viene a sustituir a un texto de 2010, se incluyó en el orden del día por la vía de urgencia.
La actualización de esta normativa responde a una necesidad prioritaria, tal como destaca el Gobierno local en la memoria técnica del expediente. Y es que el reglamento anterior presentaba limitaciones formales y sociales, dejaba fuera categorías relevantes como el mérito artístico o social, y carecía del uso de lenguaje inclusivo.
Como novedades destacadas, el nuevo reglamento introduce una Comisión de Honores y Distinciones con composición mixta: representantes de la Corporación y perfiles técnicos y culturales de reconocido prestigio.
Asimismo, los reconocimientos se someterán a votación secreta e individual, garantizando así confidencialidad, imparcialidad y libertad de decisión por parte de los miembros de la comisión.
Además, Alcaldía dictará decreto de apertura de plazo para la presentación de candidaturas, lo que permitirá a la ciudadanía, entidades y colectivos proponer personas o instituciones merecedoras de estos reconocimientos.
Con la aprobación del reglamento, subraya el Gobierno municipal, "se da un paso decisivo para dotar al municipio de un reglamento moderno, participativo y alineado con los principios de igualdad, transparencia y seguridad jurídica".
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34