
Un vecino de Telde ha denunciado ante la Guardia Civil que su esposa fue presuntamente agredida por un agente de la Policía Nacional durante una intervención en el jardín comunitario de su edificio, situado en la calle Mister Blisse 13, en la zona de La Garita. Los hechos ocurrieron este pasado miércoles, 23 de julio de 2025, en torno a las 08.15 horas, según consta en la denuncia oficial y en el parte médico aportado a este periódico digital.
Según el testimonio de Arturo Marino González, la mujer, Tatiana Belkina, se encontraba regando las plantas del jardín acompañada por su hijo menor cuando fue grabada por un vecino con el que mantienen un conflicto vecinal. Al sentirse incómoda, subió a su vivienda y regresó con su teléfono móvil. Poco después, se presentó en el lugar una patrulla de la Policía Nacional que, tras pedirle la documentación, le agarró con fuerza ambas muñecas sin previo aviso, zarandeándola y registrando su bolso, según recoge textualmente la denuncia presentada en la Unidad de Análisis e Investigación Fiscal y de Fronteras (UDAIFF) de la Guardia Civil del Puerto de La Luz.
La mujer asegura haber solicitado al agente su número de identificación, que éste se negó a facilitar, llegando incluso –según la denuncia– a decirle: “mi placa es mía y no te la doy”. El marido de la denunciante acudió al lugar junto a otros agentes para reclamar explicaciones sobre lo ocurrido y mostrar los moratones en las muñecas de la mujer.
Tatiana Belkina fue atendida en primera instancia por el Servicio de Urgencias Canario y posteriormente trasladada a la Clínica Arnao de Telde, donde se le diagnosticó “artralgia postraumática en ambas muñecas”. El informe médico, al que ha tenido acceso este medio, certifica hematomas visibles y dolor a la palpación en la zona afectada.
Los denunciantes han solicitado que se investigue la actuación del agente y han registrado además una queja formal en la Comisaría de Policía Nacional de Las Palmas Norte, situada en el sector de La Isleta de la capital grancanaria.
El caso está ahora en manos de las autoridades competentes, a la espera de las diligencias correspondientes para determinar si existió un uso indebido de la fuerza por parte del agente implicado.
Desde la Jefatura Superior de Policía en Canarias se ha declinado un pronunciamiento sobre este incidente hasta que no haya resolución judicial al respecto, según precisaron a TELDEACTUALIDAD.
Sergio | Sábado, 26 de Julio de 2025 a las 07:40:46 horas
Todo mi apoyo a La Policía Nacional.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder