El grupo de amigos que solía sentarse para hablar y tomar el fresco, frente al número 49 de la calle Manuel Alemán Álamo, ha tenido que buscar otro lugar para sus tertulias.
Los trabajadores que están construyendo las nuevas viviendas de Jinámar han colocado unas vallas justo delante del banquito de madera. Como el mueble se halla anclado al suelo, no han podido trasladarlo. "Esta mañana llamé al Ayuntamiento dos veces. Me dijeron que sí, que ellos mandaban a la policía, pero nada...", asegura uno de los afectados.
¿Por qué se colocaron las vallas delante del banco? No lo sabemos. ¿Cuánto tiempo tardarán en concederle la libertad? Es un misterio. Hoy, todos los que se encontraban con los vecinos asiduos al banquito repetían lo mismo: "¡Te quitaron el banco?"
Bastante tienen con quitarles el olor a tierra mojada cuando llueve, el disfrutar de la naturaleza al salir de casa o el poder decidir por ellos mismos cómo se construye el barrio, como para que además les dejen sin su banquito para compartir charlas. Confiemos en que el Ayuntamiento cumpla su palabra y en unas horas puedan celebrar la liberación del banco.
El brujo de Telde | Jueves, 24 de Julio de 2025 a las 09:43:21 horas
De madera y muy ligeras : SILLAS PLEGABLES (Tic Toc)
Accede para votar (0) (0) Accede para responder