Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Lunes, 22 de Septiembre de 2025

Actualizada Lunes, 22 de Septiembre de 2025 a las 21:39:46 horas

Un grupo de vecinos acudió este miércoles a El Cubillo

Urbanismo se compromete a entregar este jueves el informe sobre las columnas del bloque 9

El técnico municipal asegura que no hay riesgo urgente de derrumbre en el edificio de Jinámar

SONIA VEGA/TELDE 2 Miércoles, 23 de Julio de 2025 Tiempo de lectura: Actualizada Miércoles, 23 de Julio de 2025 a las 13:28:37 horas

Vecinos del bloque 9 de la calle Manuel Alemán Álamo acudieron esta mañana a las dependencias municipales de El Cubillo para solicitar una copia del informe técnico sobre el estado de las columnas del bloque, así como comprobante de registro ante el Gobierno de Canarias, del mismo. Son los requisitos que pusieron para desconvocar la manifestación del próximo viernes, día 25.

 

Ante la ausencia del responsable político de Urbanismo, fueron atendidos por el técnico del área, Antonio Alemán, quien les expuso que el informe aún no ha sido elaborado, dado que la visita se realizó hace solo dos días. "No tenemos tiempo. Yo no paro y hay más expedientes en el municipio", explicó. Sin embargo, tras una charla con representante de los vecinos, Manolo Cano, se comprometió a tener el informe mañana, por lo que los habitantes del edificio volverán a El Cubillo este jueves, 24 de julio, sobre las 13:00 horas.

 

No es prioritario

El técnico ha recalcado que, tras la inspección ocular, considera que la elaboración del informe no es prioritaria, al no haber un riesgo inminente de derrumbe. "No se ha detectado una anormalidad urgente", y considera que existe un problema químico que está afectando a la armadura.

 

 Sentimientos encontrados

Los vecinos del edificio llegaron a las dependencias municipales con sensación de incertidumbre y miedo. Fernando Mesa, que llegó a Jinámar en 1979, con 7 años, confiesa que "tengo miedo porque estamos hablando de columnas y pilares fundamentales, aunque todas las columnas son importantes y algunas de ellas están muy mal".  Loli De la Nuez, por su parte, admite estar asustada "por lo que pueda pasar". Esta jinamera, de 35 años, vive con un bebé y dos personas mayores. "Los pilares se ven feos. Si la manifestación sigue adelante, nosotras iremos".

 

Tras la conversación con el técnico y la palabra de entregarles mañana el informe y el resguardo de registro, el estado de ánimo cambió. Las sonrisas estaban dibujadas en sus caras y ya estaban planificando cómo tendrían que avisar a la población de que se iba a desconvocar la manifestación. "Pero con cautela", decía alguno de los asistentes. "Hay que tener el informe y el justificante en la mano, porque las palabras se las lleva el viento"

(2)
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.98

Quizás también te interese...

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.