
Usuarios del estadio municipal de atletismo y béisbol de El Hornillo, en Telde, han denunciado públicamente el vertido incontrolado de restos de césped artificial procedente de las obras de renovación en los campos de fútbol de San José de Las Longueras y El Calero.
Según explican los afectados, el antiguo césped, acompañado de una gran cantidad de caucho y otros materiales, ha sido depositado en zonas colindantes a las instalaciones deportivas sin ningún tipo de control ni medida de seguridad, lo que consideran un riesgo ambiental y de incendio. "Con el calor que hace, esto puede arder en cualquier momento", advierten.
Además del riesgo de incendio, los residentes alertan del impacto contaminante de los residuos plásticos y de caucho sobre el terreno. "No entendemos por qué no se ha llevado directamente a reciclar. ¿Es que los contratos de obra no incluían la retirada y gestión correcta de estos residuos?", cuestionan en su comunicado.
Desde la ciudadanía piden al Ayuntamiento de Telde y a las concejalías responsables que actúen con urgencia, retiren el material abandonado y revisen los procedimientos de adjudicación de las obras deportivas. "No puede ser que por renovar unas instalaciones se cause un problema en otras", concluyen.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130