
Los vecinos de la calle Víctor Hugo (La Barranquera) han trasladado una denuncia pública por la falta de limpieza y las condiciones de insalubridad que dicen sufrir desde hace meses. La ausencia de mantenimiento ha provocado la aparición de una plaga de pulgas y un aumento de los malos olores, agravados por las altas temperaturas de los últimos días.
Según detallan los residentes, la calle presenta una acumulación de suciedad y excrementos de animales que no ha sido retirada, lo que consideran un foco de riesgo para la salud pública. La situación se ve agravada por la presencia de varios gatos callejeros, algunos de ellos introducidos por una vecina de la zona, que no ha podido garantizarles acogida ni cuidados, provocando que los animales vivan en situación de abandono y expuestos a atropellos.
Los afectados solicitan al Ayuntamiento de Telde una intervención urgente para limpiar y desinfectar la vía, así como un control de las colonias felinas y un plan de atención para los animales. Además, piden colaboración ciudadana para la adopción de los gatos, con el fin de evitar que sigan aumentando los problemas de convivencia y salud en la zona.
Nota: Esta denuncia ciudadana no es una noticia de la redacción de TELDEACTUALIDAD sino producto de una queja vecinal remitida para su publicación en esta sección del periódico. Por lo tanto, TA no se hace responsable de su contenido.






























Andrés Perdomo | Martes, 22 de Julio de 2025 a las 23:09:41 horas
Las fotos son irrisorias, dígale a su vecino que no le ponga de comer a los gatos que están abandonados y llame a la protectora de animales para que le los lleven ya de una vez. Día tras día quito los cacharros de comida y agua y el vecinito nuevamente a ponerles pienso y carne las ratas se alimentan de ahí. Lo he puesto en conocimiento de la concejala de sanidad y ni caso.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder