
Un técnico del Ayuntamiento de Telde se desplazó en la jornada de ayer hasta el bloque 9 de la calle Manuel Alemán Álamo, en el Valle de Jinámar, para realizar una evaluación de los daños estructurales detectados por los vecinos en los pilares de la planta baja del edificio. La inspección se produce tras el compromiso adquirido por el alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, durante una reunión mantenida la pasada semana con los residentes del inmueble.
La comunidad de propietarios había encargado previamente un informe técnico independiente, elaborado por un arquitecto, que concluye que los pilares presentan un deterioro severo. El edificio, de once plantas de altura, fue construido como promoción pública de Viviendas de Protección Oficial (VPO) por el entonces Ministerio de la Vivienda.
El objetivo ahora, según ha comunicado el consistorio, es que el Ayuntamiento emita un informe oficial de la inspección realizada y lo remita al Gobierno de Canarias, con el fin de activar posibles líneas de actuación y ayudas.
Mientras tanto, los vecinos mantienen su intención de manifestarse este viernes en la plaza de San Juan, coincidiendo con el Pleno ordinario de julio del Ayuntamiento de Telde, tal y como informó TELDEACTUALIDAD. Sin embargo, podrían desconvocar la protesta si el informe técnico se remite antes a la administración autonómica. Así lo ha confirmado a Canarias7 el portavoz vecinal, Manuel Cano, quien subrayó ayer que “si el informe llega al Gobierno de Canarias antes del viernes, no haremos la manifestación”.
El caso del bloque 9 (anteriormente identificado como bloque 20 de la 1ª fase) pone de nuevo en el foco la situación de muchas viviendas públicas del Valle de Jinámar, donde sus residentes reclaman mayor implicación institucional ante problemas estructurales de gravedad.
González | Jueves, 24 de Julio de 2025 a las 00:01:15 horas
les dan una casa gratis que la mayoría de ellos después de cuarenta años ni han pagado un solo recibo y no se molestan ni en pagar un mantenimiento y como saben que si reclaman a viviendas sociales lo primero que les piden es estar al día en los pagos de recibos y comunidad, pues ala nos quejamos al alcalde que el nos ayuda, pues pienso que son unos sinvergüenzas que no merecen el que les hallan puesto en las manos las llaves de una casa, que otros en mismas situaciones ya tienen pagadas con miles de sacrificios, por gentea así, otros están en la calle, porque no hay casas para todos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder