Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Martes, 02 de Diciembre de 2025

Actualizada Martes, 02 de Diciembre de 2025 a las 10:28:27 horas

Lucha canaria

Cristhian Santana felicita al CL Castro Morales por el título del Torneo DIELCA de lucha corrida

El conjunto teldense también brillaría en las Finales del Torneo Cajasiete 2025 por pesos.

TELDEACTUALIDAD/Telde Lunes, 21 de Julio de 2025 Tiempo de lectura: Actualizada Lunes, 21 de Julio de 2025 a las 11:53:09 horas
Jaime Rivero levanta el trofeo junto a sus compañeros (Foto: Juan Antonio Hernández)Jaime Rivero levanta el trofeo junto a sus compañeros (Foto: Juan Antonio Hernández)

Cristhian Santana Caballero, concejal de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde, felicita al Club de Lucha Castro Morales por la consecución del título de campeón del Torneo DIELCA de lucha corrida de Segunda Categoría, en la luchada disputada frente al Unión Agüimes, a quien vencía por 16-18 en el Terrero Municipal de Las Crucitas en Agüimes el pasado viernes.

 

La luchada que inicialmente se puso de cara para el Castro Morales con un marcador favorable de 1-6 debido a la potencia de su cantera, se iría igualando poco a poco hasta ponerse por delante en el simultáneo el conjunto del sureste. Fue en ese momento cuando surge la figura de Cristian Santana, que con una gran actuación eliminaría a cinco rivales, acercando un nuevo título al Castro Morales, que consigue el doblete en segunda tras haber conseguido hace unas jornadas la Copa Fundación La Caja de Canarias.

 

Presencia del Castro en las Finales del Torneo Cajasiete 2025 por pesos

El campeonato que se disputaba en el Terrero de Las Crucitas, se caracterizó por recuperar el formato de categorías por peso desde benjamines hasta sénior, contando con una altísima participación consiguiendo los siguientes representantes del Castro Morales el título de campeón:

En sénior masculino, Jaime Rivero Arencibia en 100-110 Kg.

En la categoría sénior femenina, Rosa Vega en +90 Kg.

La categoría juvenil masculina, Malick Ndiaye en 90-100 Kg.

En categoría infantil femenina, Lucía Santana Valido – 60 Kg.

 

El edil de Deportes, Cristhian Santana, felicita al Castro Morales “por esta nueva gesta realizada de forma brillante y emocionante frente a un gran rival como el Agüimes en Las Crucitas. Un nuevo título que viene a sumarse a una temporada realmente espectacular, donde han brillado de forma colectiva tanto en los equipos masculinos como femeninos y también han conseguido alzarse con títulos a nivel individual, como los alcanzados por pesos en el día de ayer, por un incombustible Jaime Rivero, un emergente Malick Ndiaye o dos auténticas joyas de la lucha femenina como son Rosa Vega y Lucia Santana. Muchas felicidades y todo nuestro ánimo para seguir en la misma línea de trabajo y objetivos, tanto de promoción de la lucha como de competición, para orgullo de nuestra ciudad”.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.13

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.