
Telde se beneficiará de cuatro actuaciones incluidas en la modificación del Plan Adicional de Inversiones del Cabildo de Gran Canaria. Las inversiones afectan al sistema de desalación, al Parque de San Gregorio-La Barranquera y a los campos de fútbol de La Herradura y Las Huesas, con un presupuesto conjunto que supera los cinco millones de euros, la mayor parte financiados por el Cabildo.
El Consejo de Gobierno Insular acordó aprobar la modificación de varias actuaciones del Plan Adicional de Inversiones gestionado por la Consejería de Cooperación Institucional, que dirige Carmelo Ramírez. En total, se trata de siete intervenciones en diferentes municipios de Gran Canaria, por un importe conjunto de 127 millones de euros.
En el caso de Telde, se incluyen cuatro proyectos concretos. Tres de ellos serán financiados en su totalidad por el Cabildo: la ampliación de la instalación desaladora IDAM Telde II (con un presupuesto de 1,4 millones de euros), la rehabilitación del Parque de San Gregorio-La Barranquera (por valor de 2,6 millones), y la reposición del césped artificial y el sistema de riego en el campo de fútbol de La Herradura, con obras accesorias incluidas (algo más de medio millón de euros). Además, se contempla la mejora del césped y riego en el campo de fútbol de Las Huesas, cuya inversión supera el medio millón de euros, de los cuales el Cabildo aporta 419.000 euros.
Junto a las actuaciones en Telde, la modificación del Plan Adicional de Inversiones incluye proyectos en Ingenio, San Bartolomé de Tirajana y Santa María de Guía. En Ingenio, se destinarán 4,5 millones de euros a la Biblioteca Pública, de los cuales el Cabildo financia cuatro millones. En San Bartolomé de Tirajana, se acometerá la ampliación del Parque Urbano Sonnenland, que afecta a una superficie aproximada de 200.000 metros cuadrados, con una inversión íntegra del Cabildo de cuatro millones de euros. En Guía, se mejorará el área deportiva de las Piscinas Municipales y se acondicionará la piscina descubierta de 50 metros, con un presupuesto de tres millones de euros también financiado en su totalidad por la institución insular.
El Cabildo de Gran Canaria impulsa este plan adicional de inversiones para realizar actuaciones en áreas estratégicas como equipamientos públicos, sostenibilidad, servicios sociosanitarios y socioculturales, vivienda o infraestructuras deportivas. Según la corporación insular, el objetivo es reforzar los servicios que prestan los municipios y responder a las crecientes demandas de desarrollo y modernización de la isla.
La institución insular recuerda que la disparidad en el desarrollo de los municipios grancanarios requiere intervenciones específicas que permitan equilibrar las oportunidades y mejorar las condiciones de vida en todo el territorio. Por este motivo, el Plan Adicional de Inversiones se configura como una herramienta clave para reducir las brechas existentes y asegurar que todos los municipios, independientemente de su tamaño o recursos, puedan acceder a infraestructuras y servicios de calidad. La asignación de fondos tiene en cuenta la población de cada municipio, priorizando a aquellos con menor número de habitantes.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96