
Coalición Canaria-Gran Canaria celebró este sábado su Consejo Político Insular (CPI), el primero tras la celebración del Congreso Insular, en el que se abordaron diversos asuntos estratégicos para el futuro del proyecto nacionalista en la isla. Entre los puntos centrales de la reunión destacó la elección de los seis representantes que integrarán el Consejo Político Nacional (CPN), el máximo órgano de decisión de CC a nivel autonómico.
Telde tuvo una notable presencia en el encuentro, con la participación activa de destacados miembros de la agrupación local. Encabezaron la delegación Carmen Vega, secretaria local de Coalición Canaria en Telde, y Juan Martel, presidente de CCD y portavoz municipal, acompañados de otros militantes como Rogelio Mesa, Víctor Rodríguez, Luis Perera, Lidia Mejía, Nicodemus Medina, Francisco Castro, Melisa Santana, José Aníbal Suárez, Alberto Alejandro, Cecilia Gil, Leticia González, Lidia Santiago, Roberto Carlos Almeida, Yaiza del Rosario Melián, Briand López y Erundina Marrero.
Durante la sesión se eligieron los nuevos miembros del CPN. Por parte del comité teldense, resultaron designados Lidia Mejías y Víctor Rodríguez, mientras que Luis Perera ocupará el cargo de suplente. Ambos se suman a los ya electos Carmen Vega, quien fue designada en el reciente Congreso Nacional, y Roberto Carlos Almeida, quien representará a los Jóvenes Nacionalistas de Canarias por la isla de Gran Canaria.
Desde la dirección insular se valoró positivamente la composición del nuevo equipo que representará a Gran Canaria en el ámbito nacionalista. “Con esta estructura, CC Gran Canaria refuerza su compromiso con una representación diversa, cohesionada y preparada para afrontar los retos del futuro político del Archipiélago”, señalaron desde la formación.
Coalición Canaria-Telde consolida así su papel como uno de los referentes activos en la estrategia insular, con miembros que aportan experiencia, juventud y compromiso al nuevo rumbo del partido.
Juan Arbeloa | Domingo, 20 de Julio de 2025 a las 11:03:43 horas
CC=ATI con un único objetivo el de hundir a GC en la miseria… El Grancanario que les vote aporta su grano de arena a este fin… dejen la ignorancia y despierten ya
Accede para votar (0) (0) Accede para responder