Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Lunes, 10 de Noviembre de 2025

Actualizada Lunes, 10 de Noviembre de 2025 a las 17:35:28 horas

Lucha canaria | Torneo Dielca lucha corrida

El Castro Morales, campeón de Segunda con Cristian Santana como héroe (16-18)

EL destacado venció en un final agónico a Miguel Reyes en la última agarrada

JUAN ANTONIO HERNÁNDEZ - AGÜIMES Viernes, 18 de Julio de 2025 Tiempo de lectura: Actualizada Viernes, 18 de Julio de 2025 a las 22:46:53 horas

El CL Castro Morales se ha proclamado este viernes campeón del Torneo DIELCA de lucha corrida vencer por 16-18 en el terrero Las Crucitas de Agüimes. Cristian Santana se erigió héroe de la noche al vencer a Miguel Reyes en la agarrada definitiva.

 

De lo que pudo haber sido una noche oscura, en el sentido negativo, a una noche negra, por el color principal del equipo. Las eliminaciones tempranas de Yenedey Gil y Francisco Luis Santana ensombrecían las expectativas visitantes. En sus manos estaba un porcentaje muy alto del título tras la inesperada marcha de Malick Ndiaye hace unas semanas.

 

No hubo sorpresas en las primeras siete agarradas. El Castro Morales impuso rápidamente un 1-6 por medio de los más jóvenes mediante toques por dentro, sacón de cabeza y algún cango. Adriel Ramos amplió distancia con una cogida de muslo marca de la casa, pero a partir de entonces se empezó a torcer la situación para los teldenses. Primero, con la eliminación de Yenedey Gil ante el destacado C Jonay Roque (2-7), titán contra quien finalmente por Omar Pérez, una de las sorpresas de la noche.  Acto seguido, Carlos Santana eliminaba a Adriel Ramos (3-9).

 

Al Unión Agüimes se le estaban agotando los conejos de la chistera y se vio obligado a meter en el terrero al destacado B Miguel Reyes y lo primero que hizo fue tumbar al juvenil Omar Pérez. Poco le duró la alegría, ya que Ezequiel García tiró a Carlos Santana para establecer el 3-10.

 

En condiciones normales, el Castro Morales hubiera finiquitado la lucha en cuestión de pocos minutos. Sin embargo, sufrió otro fuerte revés. El futuro destacado B Francisco Luis Santana se enfrentó a Reyes. Luchada igualadísima de minuto y medio que terminó con ambos sueltos en el centro de la arena. El local le dio un empujón legal hacia la arenay lo terminó tumbando (5-10).

 

Debido al fuerte calor, y las agarradas que ya llevaba en su casillero Miguel Reyes, tuvo que dar cinco minutos el colegiado al luchador del Unión Agüimes por lesión, que al regresar tiraba a Ndiaye (7-10). Fue el inicio de una pesadilla. El Castro Morales tenía fuera a sus dos hombres fuertes y al Agüimes le quedaban cuatro Goliiath: Miguel Reyes, Pedro Suárm Jonathan González y el más temible: el puntal C Aitor Lorenzo.

 

El Unión Agüimes recortó diferencias hasta colocarse uno abajo. Mientras, el Castro Morales se quedaba sin juveniles. El segundo de ellos, Jonathan González, puso el 10-10 después de tirar a Juan Ramón Sánchez. Nelson Molina acabó con la racha de los locales al derribar a Pedro Suárez y volvía a colocar al Castro Morales por delante con un toque para atrás (10-11).

Le duró poca la alegría gracias a un gran Jonathan González, que hacía que el Unión Agüimes se pusiera por delante por primera vez en la noche y con una diferencia de dos puntos (13-11).

 

A Paz se le acababan las opciones y optó por sacar al héroe de la noche. Junto a Marcos Correia, que le dio medio título al equipo al separarse con Aitor Lorenzo, Cristian Santana entró en el teero y tiró a Leonardo Trujillo (13-12). Lo intentó dos veces con cadera y a la tercera fue la vecinda.

 

Aunque Jonathan González seguía a lo suyo y se apuntaba su sexto luchador tirado para alegría del Unión Agüimes (14-12); a José Carlos Paz le tocaba tirar de sus hombres más importantes Cristian Santana se eregía como la figura de los teldenses y se colocaban por delante en el marcador tras derribar a Ibrahima Lo.

 

Con el 16-17 en el marcador, Santana tenía en cada una de sus extremidades el título teldense. Miguel Reyes al frente, sacó medio cuadril, giró a la derecha y vació a su rival para que cayera al terrero. No se lo creyó ni él. No fue hasta que Manuel Ramos pitó y señaló el banquillo castrista cuando se dio cuenta de la gesta que había hecho. El título era del Castro Morales.

 

Galería de fotos de la luchada

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.