
Vecinos del barrio de San Antonio, en Telde, han denunciado públicamente una situación que, según afirman, afecta al buen uso del espacio público y a la convivencia vecinal. La queja se refiere a la forma en que un grupo de nuevos residentes está utilizando indebidamente plazas de aparcamiento en la calle Alcalde de Móstoles, empleando motocicletas para ocupar espacios reservados a vehículos de cuatro ruedas, en ocasiones incluso bloqueando dos plazas completas.
"Esto no se trata de cumplir la norma al pie de la letra ni de ser más papistas que el Papa", expresan los vecinos en su reclamación, "pero la medalla de oro al incivismo, en mayúsculas, ya la tienen bien ganada".
Según detallan, las motocicletas no solo no están bien alineadas dentro de las plazas, tal como recomienda la normativa, sino que permanecen estacionadas de forma estratégica para evitar que otros conductores utilicen esos espacios. En algunos casos, añaden, se reserva el sitio aparentemente para conocidos, generando malestar entre los residentes habituales de la zona.
Aunque los vecinos reconocen que la legalidad del acto podría ser debatible, sí subrayan que el comportamiento es claramente incívico, y temen que se esté implantando una “pseudomafia del aparcamiento” que perjudica la convivencia en un barrio que siempre se ha caracterizado por su tranquilidad y colaboración.
Nota editorial:Esta denuncia ciudadana no constituye una noticia elaborada por la redacción de TELDEACTUALIDAD, sino que responde a una queja vecinal remitida expresamente para su publicación en esta sección del periódico. Por tanto, TELDEACTUALIDAD no se hace responsable de su contenido. Las personas, entidades o colectivos que se consideren aludidos o afectados por esta queja pueden ejercer su derecho a aclaración o rectificación, remitiendo un escrito al correo electrónico: director@teldeactualidad.com.
José Urdiales | Lunes, 21 de Julio de 2025 a las 06:02:13 horas
Vamos a ver no es ilegal,puedo tener 2 coches quitar uno.y poner otro yo pago mis impuestos y no hay una ley que lo prohíba.Y el chico de la moto tiene su derecho aparcar y si se va aparcar su coche si nadie le quita el puesto.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder