El concejal de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde, Cristhian Santana Caballero, se acercó hasta el pabellón del IES Calero para compartir la experiencia balonmanista que los chicos y chicas de diversas edades han venido desarrollando desde el pasado 7 de julio en la II edición del Campus de Tecnificación Marta Mangué, hasta la jornada de hoy que se procedía a la clausura con la entrega de diplomas.
En la presente edición, los más de 60 participantes del campus, con edades comprendidas entre los 7 y los 16 años, llegados desde diferentes clubs y municipios de la isla, han tenido la posibilidad de realizar un amplio programa de actividades y entrenamientos específicos, tanto individuales como grupales, con la Pantera Marta Mangué, pudiendo también participar en charlas, talleres, visitas y actividades especiales.
Durante estas dos semanas de duración del campus, figuras relevantes del balonmano nacional han aportado su conocimiento y experiencia, añadiendo un extra a este campus donde se busca el aprendizaje y el divertimento junto a todos los valores que representa el deporte. Para esta segunda edición se ha vuelto a contar con la presencia de la internacional Carmen Martín o la vicepresidenta de la Federación Insular y árbitra Asobal, Nandi Espino, junto con la dilatada experiencia de un amplio staff técnico de jugadoras de División de Honor Nacional como Emina Krasnic, Davinia Dumpierrez o Lorena Suárez, junto a Lobato, Sandra, Maria Betsy, Yrio, Jessica y Gema.
Cristhian Santana Caballero, que dirigió unas palabras a los jóvenes deportistas, valoraba “el notable salto cuantitativo que se ha conseguido en esta segunda edición, prueba inequívoca del compromiso de Marta con el balonmano y con la ciudad de Telde, ofreciendo todos sus conocimientos y experiencia. Estamos convencidos de que todos los participantes de este campus salen muy reforzados de su pasión por este deporte, por los nuevos conocimientos adquiridos, al igual que nosotros, que observamos cómo poco a poco, a través del esfuerzo diario, lo que empezó como un proyecto de futuro se va consolidando y va empezando a dar sus frutos, como lo demuestra la gran cantidad de niños y niñas que han participado en este campus, que han triplicado al de la primera edición, lo cual es un rotundo éxito y merece nuestro más efusivo aplauso”.



























Paco Lopez | Martes, 22 de Julio de 2025 a las 21:28:07 horas
Que el sea concejal de deportes si que es un " mangue de sueldo" y un mangue a la gente que se esfuerza día a día para ganarse un sueldo. Por otro lado magnífica la Familia Mangué y su legado deportivo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder