
Los vecinos de la calle Fauna han trasladado su malestar por el estado del firme de la vía, donde aseguran que existen baches "de hasta veinte centímetros" de profundidad. Los residentes denuncian que la situación obliga a los conductores a esquivar los socavones con maniobras peligrosas, generando riesgo de accidentes.
Según explican, tras la remodelación del parque Pinocho, en las inmediaciones de la calle, no se ejecutó el asfaltado de la vía, quedando fuera de la actuación.
Los vecinos aseguran haber trasladado la situación al alcalde de Telde, quien les habría comunicado que el problema se solucionará "en breve". Sin embargo, los afectados temen que se repita el procedimiento habitual de "rebacheo" provisional, lo que —aseguran— provoca que los desperfectos reaparezcan en pocos días.
La ciudadanía reclama un reasfaltado integral de la calle y aseguran que llevan años esperando una solución definitiva.
Nota editorial: Esta reclamación ciudadana no constituye una noticia elaborada por la redacción de TELDEACTUALIDAD, sino que es fruto de una protesta vecinal enviada para su publicación en esta sección del periódico. Por tanto, TA no asume responsabilidad sobre su contenido.






























Juan Ramón Telde | Domingo, 20 de Julio de 2025 a las 12:22:44 horas
Buenas tardes, por favor, asfalten la entradabalmconjunto histórico de san Francisco por la zona del colegio poeta Fernando González, remaches no, asfaltado, antes de que empiecen los niños al colcgio. Muchas gracias.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder