
El CL Castro Morales B se ha clasificado este jueves para la final del Torneo Dielca de lucha corrida en Tercera Categoría al vencer por 18-12 al CL Los Guanches en la luchada de vuelta de las semifinales celebrado en el terrero San Gregorio de Lomo Cementerio. Al equipo le valía con anotarse once puntos para asegurarse el pase a la ronda definitiva, ya que en la lucha de ida ganó por 10-18 en Arucas.
Al equipo le valía con eso once puntos para asegurarse el pase a la ronda definitiva, ya que en la lucha de ida ganó por 10-18 en Arucas.
Y una luchada más, los juveniles fueron suficientes para que el representativo se llevara al triunfo. Los mismos de siempre (Yenedey y Francisco Luis Santana) llevaron en volandas a los suyos hacia la clasificación. El primero derribó a James Opuku, José Manuel Denis y Pablo Guillén, mientras que el segundo tiró a Omar Dior, Manuel Ortega y Antonio Rodríguez.
Fue Yenedey Gil el encargado de establecer el 11-5 con el que el Castro Morales B certificó su pase a la final. Lo hizo con un toque por dentro a Aythami Machín. Desde ese momento, todo lo demás sucedió por imperativo legal. El último punto de la luchada la estableció el propio Gil ante Kristofer Santana, quien se negó a que su equipo abandonara Telde por debajo de los diez puntos y derribó a tres teldenses consecutivos.
Con este triunfo, el filial castrista peleará el viernes 25 por el título. Lo hará contra el Tinamar, que este jueves derrotó por 18-15 al Unión sardina. Antes, el primer equipo luchará este viernes por el título de Segunda Categoría ante el Unión Agüimes en territorio comanche.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.115