El servicio de Limpieza Viaria de Telde ha activado un protocolo de prevención de riesgos laborales ante el episodio de calor extremo en el que está inmerso Canarias y en particular la Isla de Gran Canaria, en situación de alerta y bajo aviso rojo por altas temperaturas.
Por un lado, la empresa adjudicataria informa que está monitorizando el estado de los trabajadores y repartiéndoles agua fría, hielo, gorras y crema solar. Además, la plantilla no atenderá las calles de la ciudad que estén bajo la influencia directa del sol.
Y por otro lado, de manera adicional, la empresa recomienda al personal que realice descansos periódicos en zonas de sombra; limitar todas aquellas tareas pesadas que requieran de un gasto energético elevado y en caso de que sea necesario ayudarse de medios mecánicos para reducir el esfuerzo físico, utilizar vehículos que dispongan de aire acondicionado, limitar el tiempo o la intensidad a la exposición, haciendo rotaciones de tarea, siempre que haya sitios con menor exposiciones que lo permitan y favorecer el trabajo en equipo para una supervisión mutua de los trabajadores.
En la jornada de este jueves, la ciudad de Telde se encuentra afectada por la alerta por temperaturas máximas que ha declarado el Gobierno de Canarias y bajo aviso rojo (nivel máximo) de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), con temperaturas que podrían llegar a los 40 grados en algunas zonas.

























Olga Maria Rivero Santana | Jueves, 17 de Julio de 2025 a las 14:17:59 horas
¡De lo más lógico y que se debe llevar a raja tabla! Entre el calor horroroso y las ropas que por su trabajo tienen que llevar, aumenta aún más los riesgos a los que están expuestos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder