Después de más de dos décadas de abandono y deterioro, el Ayuntamiento de Telde anuncia que da "un paso clave" para culminar la construcción del aparcamiento subterráneo de San Gregorio. En los próximos días, la Junta de Gobierno Local formalizará el encargo de gestión con la empresa pública Fomentas, lo que permitirá actualizar el proyecto y activar la licitación de las obras.
Este avance es posible gracias a la coordinación técnica del área de Obras Públicas, dirigida por el concejal Iván Sánchez, cuyo compromiso firme y trabajo constante han sido clave en la recuperación administrativa del proyecto. También ha sido fundamental el esfuerzo de los equipos técnicos y jurídicos del Ayuntamiento, que han logrado reactivar una infraestructura largamente olvidada y devolverla al centro de la agenda pública local.
El alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, ha calificado esta reactivación como “un hito institucional” y ha afirmado que “San Gregorio llevaba demasiado tiempo esperando. Esta obra no es sólo una mejora urbana, sino una respuesta al deber de dignificar un espacio que forma parte del corazón de nuestra ciudad”.
La obra contará con un presupuesto total de 3.994.648 euros, de los que 3.595.000 euros proceden de una subvención nominativa concedida por el Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería de Cooperación Institucional, que lidera Carmelo Ramírez, y el resto será financiado con aportación municipal.
El proyecto incluye la culminación de las tres plantas de sótano existentes, con capacidad para más de 880 plazas de estacionamiento, además de mejoras estructurales, accesos adaptados, sistemas de ventilación y conexión integral con el entorno urbano. Esta infraestructura no solo resolverá problemas históricos de aparcamiento y movilidad, sino que servirá como impulso para la regeneración comercial y peatonal de San Gregorio.
La apertura del aparcamiento subterráneo, señala el Ejecutivo local, "representa una oportunidad única para convertir una estructura degradada en una solución moderna al servicio de la ciudadanía". El Ayuntamiento de Telde reitera su compromiso con la ejecución del proyecto dentro de los plazos establecidos y celebra que, tras años de bloqueo, “el presente y futuro del centro urbano de Telde vuelva a construirse sobre bases firmes y reales”.
























juan | Lunes, 21 de Julio de 2025 a las 23:50:56 horas
Ya podemos hacernos una idea de para cuando veremos operativo ese aparcamiento si tomamos como referencia el Aparcamiento de Arnao, al cual solo hubo que mover un poco el terreno, levantar unas columnas sobre el cual se hizo la segunda planta. Dos años casi y ahí sigue con la barrera baja.
Del Mercado Municipal, para que hablar. Esperemos que ello no suponga el cierre de la planta alta, porque entonces ahogan aún más los comercios de la zona.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder