
La Unión Sindical Obrera (USO) ha convocado una concentración en la Base Aérea de Gando en defensa de los derechos del personal civil del Ministerio de Defensa. La protesta forma parte de una campaña de movilizaciones con la que el sindicato reclama una mejora retributiva para este colectivo, compuesto por trabajadores laborales, funcionarios y personal estatutario.
Según USO, el personal civil del Ministerio de Defensa percibe actualmente "las retribuciones más bajas de todas las Administraciones Públicas" y carece de una instrucción de productividad reconocida, a diferencia de otros departamentos ministeriales.
El sindicato considera que la situación se ha agravado tras la aprobación el 22 de abril del Plan Industrial y Tecnológico para la Seguridad y la Defensa de España y de Europa. Esta iniciativa, aprobada por el Consejo de Ministros, contempla partidas económicas destinadas a mejorar las condiciones laborales en el sector, pero según USO el personal civil de Defensa ha quedado excluido de esas mejoras salariales.
La organización sindical ha hecho un llamamiento al resto de sindicatos para que se sumen a las protestas, denunciando lo que considera una "grave desatención" por parte del Ministerio hacia este colectivo.
USO ha confirmado que continuará con las movilizaciones hasta que se produzcan avances concretos en las retribuciones del personal civil de Defensa.






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.159