Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Lunes, 03 de Noviembre de 2025

Actualizada Lunes, 03 de Noviembre de 2025 a las 00:02:23 horas

Editorial

Guadalupe Santana, una nueva oportunidad para Más por Telde

El relevo en la dirección del partido ofrece aire fresco tras la etapa de Artiles

TELDEACTUALIDAD/Telde 12 Viernes, 11 de Julio de 2025 Tiempo de lectura: Actualizada Viernes, 11 de Julio de 2025 a las 07:50:00 horas

Más por Telde necesitaba este cambio. Se veía venir y era necesario. El paso a un lado de Juan Francisco Artiles y la llegada de Guadalupe Santana a la presidencia del partido son, simplemente, salud democrática interna.

 

Artiles, fundador y rostro de Más por Telde, ha visto deteriorada su imagen pública en los últimos años, especialmente tras aquella foto publicada en TELDEACTUALIDAD que lo mostraba, siendo parte del Gobierno de Juan Antonio Peña, negociando con la oposición una moción de censura. Fue un antes y un después. Un golpe a su credibilidad y a la confianza de su entorno político y social.

[Img #1047034]

 

La trayectoria política de Artiles deja un rastro de “cadáveres políticos” tras de sí. Lo fue con Rubén Rodríguez, con Álvaro Monzón y, actualmente, con Juan Pablo Rodríguez, concejal de su propio partido y durante años su fiel compañero de siglas, de quien ahora se ha distanciado en un evidente divorcio político que refleja el desgaste de su forma de liderazgo.

 

Su forma de hacer política, hermética, desconfiada, desleal y egocéntrica, que se amula con la prensa que no le rinde pleitesía y que saca a relucir los fallos en su gestión, había generado tensiones internas y distancias con antiguos aliados y compañeros, incluidos quienes habían sido su mano derecha. La política no es solo cálculo y movimiento en la sombra, también requiere empatía, coherencia y capacidad de tender puentes.

 

Por eso, la llegada de Guadalupe Santana, poeta, gestora cultural y asesora municipal, marca una nueva etapa para Más por Telde. Un aire nuevo que puede ayudar a recomponer puentes internos, recuperar la confianza externa y consolidar lo construido, con serenidad y con una visión de futuro en positivo.

 

El partido ha jugado y juega un papel importante en la política de Telde, y este relevo llega en un momento oportuno para mirar hacia adelante. Santana se enfrenta ahora al reto de cohesionar su equipo, de definir una estrategia que no sea la del tacticismo político, y de reconectar con la calle, con un proyecto que aporte y que sume al municipio.

 

El reto está en transformar la ilusión de este relevo en acciones concretas, en coherencia, en cercanía y en presencia real en la vida de los barrios de Telde.

 

Más por Telde, con Guadalupe Santana al frente, tiene ahora la oportunidad de demostrar que los cambios de liderazgo no son solo cambios de caras, sino también de actitudes, de transparencia y de formas de entender la política local. La ciudadanía espera, y el municipio lo necesita.

(12)
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.188

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.