La Policía Nacional detuvo a un hombre en el municipio de Agüimes como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, tras una investigación que llevó a cabo el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Telde.
Las pesquisas, explica en una nota de prensa la Jefatura Superior de Policía de Canarias, se iniciaron el pasado 4 de julio al tener conocimiento los agentes, tras recibir numerosas quejas vecinales, de un punto de venta de sustancias estupefacientes en el interior de un local comunitario ubicado en un bloque de viviendas del Cruce de Arinaga.
Verificada la información, los agentes pusieron en marcha una serie de dispositivos de vigilancia y seguimiento sobre el investigado, lo que permitió reunir pruebas objetivas de su implicación en la actividad delictiva. Y lograron constatar diversas transacciones de sustancia mediante las actas de incautación que confirmaban la autoría del delito.
En el momento de la intervención, se procedió a la detención del autor de los hechos y a la incautación de 16.100 gramos de cocaína, 138 gramos de cristal, 2.630 gramos de polen de hachís, 1.038 gramos de hachís, dos básculas de precisión y diverso material utilizado para el pesaje y embalaje de la droga. Además, se halló una suma de 84.205 euros en efectivo.
Una vez finalizadas las diligencias policiales, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente, que decretó su ingreso en prisión preventiva.
























Juan Fdo | Viernes, 11 de Julio de 2025 a las 19:36:04 horas
Creo que no se debió mencionar " las numerosas quejas veciales"
Lo digno de mención fue la actuación policial
Accede para votar (0) (0) Accede para responder