Iván Sánchez, consejero delegado de la empresa municipal Fomentas, ha reafirmado el compromiso de colaboración con la Asociación Te Acompañamos para seguir impulsando una alternativa habitacional compartida en el municipio de Telde, dirigida a unidades familiares encabezadas por mujeres con menores a su cargo en situación de vulnerabilidad.
El proyecto, denominado Abriendo Puertas, Dando Oportunidades – A.P.D.O. Telde, tiene como objetivo prioritario preservar la unidad familiar en torno a la figura del menor, con el fin de prevenir situaciones de desamparo y promover la integración y el bienestar de las familias beneficiarias.
Asimismo, la iniciativa contempla acciones dirigidas a la inserción sociolaboral de las madres, proporcionándoles herramientas y oportunidades que favorezcan su autonomía personal y estabilidad económica.
Fomentas, en coordinación con la Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Telde, se encargará del mantenimiento básico del piso tutorizado y pondrá a disposición su equipo técnico del Área Social. Este equipo, junto con profesionales de la Concejalía de Servicios Sociales y de la Asociación Te Acompañamos, conformará una comisión mixta, reflejo del compromiso conjunto entre el ámbito público y el tercer sector para dar respuesta a situaciones de especial vulnerabilidad.
El brujo de Telde | Sábado, 12 de Julio de 2025 a las 19:35:51 horas
Si algún día veo viviendas de protección oficial (VPO) en régimen de alquiler social !! QUE SEAN VIVIENDAS DIGNAS y de calidad !!
Ya en el siglo XXI, no debemos oír ni pensar en "viviendas para los pobres"
Las viviendas de VPO que el Estado mandé construir deben ser iguales a las de promoción privada que construyen las empresas para su venta o alquiler.
EXACTAMENTE IGUAL. Para eso están los impuestos que pagamos todos.
Nota : Busquen en Internet "Viviendas sociales en FINLANDIA "
Accede para votar (0) (0) Accede para responder