
La unidad de drones de la Policía Local de Telde, Unidron, está colaborando activamente en el dispositivo de seguridad de las Fiestas de la Bajada de la Virgen de las Nieves en La Palma, reforzando la vigilancia aérea junto a la Policía Nacional y la Policía Local de Santa Cruz de La Palma.
Durante la celebración del acto de la Bajada del Trono, una festividad de gran repercusión en la isla, se detectó un dron operando de forma ilegal dentro de un espacio aéreo temporalmente restringido (TRA) y sin autorización. Gracias al trabajo coordinado y al uso de avanzados sistemas de vigilancia, se activó el protocolo de seguridad y el dron fue neutralizado mediante inhibición de señal, evitando así posibles riesgos para la seguridad de los miles de asistentes al evento.
Los agentes lograron localizar con rapidez al operador del dron, quien se encontraba en las inmediaciones, y será propuesto para sanción por infringir la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana y la normativa vigente en materia de navegación aérea.
La Policía Nacional ha agradecido la colaboración de la Policía Local de Santa Cruz de La Palma y de Unidron de Telde, destacando la importancia del trabajo conjunto para garantizar la seguridad durante las fiestas, con especial atención al control del espacio aéreo y la vigilancia de drones no autorizados.
Francisco | Lunes, 07 de Julio de 2025 a las 20:49:49 horas
Y cuando vienen de La Palma a prestar servicio a Telde? Porque aquí apenas hay policías para la población que tiene y los pocos que hay están gran parte del tiempo prestando servicio a otras administraciones y municipios.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder