
La calle Andrés Manjón, en pleno corazón de Los Llanos de San Gregorio y junto a la Concejalía de Educación de Telde, se ha convertido en un punto de vergüenza para vecinos y viandantes tras más de un mes con enseres abandonados sobre la acera.
Sillas de oficina, mesas, rejillas y otros trastos ocupan buena parte del paso peatonal, entorpeciendo el tránsito y obligando a los peatones a invadir la calzada en algunos momentos. “Es una falta de civismo por quienes lo tiran así, pero también falta una recogida ágil que evite este abandono de semanas”, critican los vecinos en una denuncia con fotos remitida a TELDEACTUALIDAD.
La situación genera además una imagen de dejadez en pleno centro de Telde, en una calle muy transitada y cercana a servicios públicos, donde se esperaba un mayor control y limpieza periódica.
Los residentes exigen al Ayuntamiento de Telde la retirada inmediata de estos enseres y mayor vigilancia para sancionar a quienes los depositan de forma irregular. “No es justo que paguemos todos la irresponsabilidad de unos pocos”, apuntan, recordando que el servicio de recogida de enseres es gratuito previa llamada, y que el punto limpio está disponible para evitar este tipo de escenas de abandono en la vía pública.
Ramón Quintana | Domingo, 06 de Julio de 2025 a las 21:03:28 horas
Los trastos se recogen ahí los miércoles, qué pena y que hediondos los ciudadanos que depositan ahí fuera del día de recogidas. Peto él ayuntamiento también tiene un canal de recogida a domicilio previo aviso, yo lo he utilizado y es muy cómodo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder