Vecinos de Telde han expresado su malestar por la imprudencia de una persona que se acercó demasiado al mar en la zona del Bufadero de La Garita para realizar unas fotografías, a pesar de las condiciones de fuerte oleaje y viento que azotaban la costa este viernes.
“Por una foto no merece la pena arriesgar tu vida ni la de los rescatadores. Bandera roja, viento, oleaje y mar de fondo en un lugar peligroso”, reprocharon varios testigos, recordando que en esa zona han ocurrido numerosos incidentes y rescates a lo largo de los últimos años por la imprudencia de quienes subestiman la fuerza del mar.
Los vecinos señalan que el Bufadero es un espacio natural que, aunque ofrece imágenes espectaculares, requiere extremar las precauciones por las corrientes, el oleaje de fondo y el carácter impredecible de las olas en esa área. “Es importante recordar que no hay foto que valga más que una vida, ni se puede exponer al personal de emergencias a riesgos innecesarios por decisiones imprudentes”, recalcaron.
Asimismo, solicitaron a las autoridades municipales y de emergencias reforzar los mensajes de concienciación y la señalización de advertencias en la zona, especialmente en días de bandera roja y condiciones adversas, para evitar tragedias que se pueden prevenir con responsabilidad.





























jky | Sábado, 05 de Julio de 2025 a las 18:38:41 horas
Cuanto policía frustrado hay... han puesto carteles indicando que es peligroso, y se acude ahí bajo su responsabilidad, si hay que rescatar, se rescata y si hay que cobrarle, se le cobra. Pero seguro que esa persona ha tenido el cuidado de colocarse en zona segura, a favor del viento para que no le caiga ninguna ola y estar seguro de no caer, dejen de tratar a todo el mundo como toletes. Claro prefieren que lo prohíban todo no? Menuda manada de inútiles urbanistas.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder