Los servicios de emergencia se movilizaron este viernes por un un pequeño conato de incendio forestal que se originó en Montaña Las Palmas, en la calle Tronchada, y que finalmente fue sofocado por personal de una obra cercana.
Según han explicado testigos, el fuego se localizó junto a la carretera secundaria que conecta Montaña Las Palmas y Tecén, en la calle Tronchada.
Y en el dispositivo de extinción participaron medios aéreos y terrestres del Cabildo de Gran Canaria. En concreto, un helicóptero al que se vio sobrevolar la zona portando un helibalde y bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria. Y también se sumaron al despliegue varias unidades de la Policía Local de Telde.
Fuentes de los servicios de emergencia precisaron que el origen del fuego parece estar en una colilla que alguien arrojó y que prendió un montículo de rastrojos.
Y pese a la activación de un dispositivo de extinción, finalmente no fue necesaria la intervención de los recursos que se desplazaron a la zona ya que el personal de una obra cercana, el ensanche de la carretera GC-41, actuó rápidamente. Con la ayuda de un tractor, arrojaron arena sobre las llamas y ahogaron el fuego.






























Alias | Sábado, 05 de Julio de 2025 a las 00:07:24 horas
Los mismos obreros fuman lo he visto al pasar,y coches que pasan fumando y tirando cigarros
Accede para votar (0) (0) Accede para responder