
El servicio de Limpieza Viaria de Telde ha desmentido que exista abandono por parte del Ayuntamiento o de la empresa concesionaria en el sector del Valle de Jinámar tras la denuncia de acumulación de trastos en la vía pública.
Desde el servicio explican que ayer mismo se retiraron dos camiones cargados de enseres en el Valle de Jinámar y que los nuevos vertidos aparecidos se han ordenado recoger de forma inmediata.
El área de Limpieza recuerda a la ciudadanía que cada día se depositan trastos y escombros sin control en el barrio, a pesar de existir días concretos de recogida de enseres y un punto limpio gratuito al que se pueden llevar estos objetos. “Pedimos la colaboración de los vecinos para evitar estas imágenes en las calles y denunciamos el incivismo de quienes realizan estos vertidos de forma indiscriminada”, señalan.
Asimismo, desde el servicio de Limpieza Viaria se recuerda que la Policía Local está pendiente de estos vertidos y que ya se han interpuesto numerosas denuncias, aunque reconocen que no ha sido suficiente para frenar esta práctica incívica que afea la imagen del barrio y genera costes adicionales a las arcas públicas.
“Seguimos trabajando cada día por una ciudad más limpia, pero necesitamos la implicación de todos para que Jinámar y Telde en su conjunto se mantengan en las condiciones que merecen”, concluye el servicio.

























María | Miércoles, 09 de Julio de 2025 a las 22:23:48 horas
Creo que un solo día es poco para tanta población, los contenedores están hechos un asco, muchas personas no tienen como trasladar estos enseres al punto limpio, quizás haya que modificar el sistema de recogida como hacen otros municipios y controlar al personal que muchos de ellos vienen a pasar el día y hacer tiempo como hacen cuando van al vertedero para que no les mande a dar otro viaje.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder