
El Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) de La Herradura ya luce un nuevo asfaltado en su zona de aparcamiento, gracias a una iniciativa impulsada por la dirección del centro y financiada mediante una partida económica de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.
El espacio de estacionamiento, utilizado diariamente por la comunidad educativa, incluyendo más de una veintena de docentes, necesitaba una actuación de mejora para facilitar el acceso y la comodidad de quienes acuden a diario al centro.
La dirección entendió esta necesidad y ha ejecutado las obras en los últimos días, con trabajos realizados este martes 2 de julio y con señalización temporal para evitar molestias al vecindario y a la comunidad educativa.
El proyecto ha sido valorado positivamente tanto por la comunidad educativa como por los vecinos del barrio, quienes destacan que uno de sus centros públicos de referencia apuesta por el mantenimiento y la rehabilitación de sus espacios como parte de su compromiso con la calidad educativa.
Los fondos utilizados para esta actuación proceden de la Consejería de Educación, dirigida por Poli Suárez, que permite a los centros educativos disponer de cierta autonomía para destinar recursos a proyectos de mejora, rehabilitación o innovación, en función de sus necesidades prioritarias.
Con esta actuación, el CEPA La Herradura refuerza su imagen de centro activo y comprometido con la mejora de las condiciones de aprendizaje de sus estudiantes y del bienestar de su comunidad educativa, contribuyendo a mantener espacios públicos de calidad en el municipio.
























Mariola | Viernes, 04 de Julio de 2025 a las 07:55:54 horas
El CEPA Telde la Herradura no es un centro para inmigrantes. En él, muchos alumnos/as estudian Ciclos Formativos de Grado Superior, finalizan la Educación Secundaria Obligatoria, se preparan la Prueba de Acceso a Ciclos o aprenden Informática Básica.
Entre el alumnado, contamos con chicos procedentes del continente africano, que encuentran aquí una oportunidad para labrarse un porvenir.
Estos alumnos son un ejemplo de resiliencia, superación, voluntad, interés por aprender; además de ser agradecidos y con una educación que podríamos copiar muchos españoles.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder