Rebeca Paniagua será la que imparta la charla (Foto: PP Telde)El Partido Popular de Telde celebra este miércoles a las 18:00 horas un taller formativo titulado “El poder de la palabra”, centrado en las claves de la comunicación política. El acto tendrá lugar en la sede local del partido, ubicada en la calle Rivero Bethencourt, número 16.
El taller estará a cargo de Rebeca Paniagua, diputada regional y secretaria de Comunicación del Parlamento, Congreso y Senado, quien abordará el impacto del lenguaje político, la construcción del discurso y las herramientas comunicativas en el espacio público.
La convocatoria está abierta a personas interesadas en política, comunicación y oratoria aplicada al ámbito institucional y partidario.
Detalles del evento:
Fecha: 2 de julio de 2025
Hora: 18:00h
Lugar: Sede del Partido Popular de Telde (C/Rivero Bethencourt 16, Telde)
























Mars | Jueves, 03 de Julio de 2025 a las 09:54:13 horas
El Partido Popular de Telde organiza un taller titulado “El poder de la palabra”, con la diputada y periodista Rebeca Paniagua como ponente. Hablarán de comunicación política, del impacto del lenguaje y de la construcción del discurso. Todo muy académico… sobre el papel. Pero cuesta no preguntarse si en ese taller se abordará también la normalización del bulo como estrategia de oposición, o el uso del insulto y la descalificación como forma de hacer política. (No hay más que ver a los diputados/as de su partido en el Congreso dando golpes y comportándose como si fueran simios enjaulados hace unas semanas, Sra. Paniagua). Porque si algo ha caracterizado la oratoria de portavoces como Miguel Tellado o Esther Muñoz en el Congreso ha sido precisamente lo contrario a una comunicación política responsable. Se ha instalado el grito, la desinformación y el desprecio como lenguaje habitual. Se lanzan acusaciones sin pruebas, se manipulan datos, y se recurre con demasiada frecuencia al ataque personal antes que al argumento. ¿Ese es el poder de la palabra que quieren promover? Es paradójico que un partido que ha contribuido activamente al deterioro del debate público pretenda ahora dar lecciones de comunicación. Quizá deberían empezar por aplicarse el taller a sí mismos, recuperar el respeto por las instituciones y la ciudadanía, y abandonar el fango del discurso tóxico que tan cómodamente han abrazado.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder