
La Policía Nacional continúa trabajando para localizar a una tercera persona que podría haber participado en el asesinato de Jonathan Josué Delgado Bordón, alias ‘el Conejero’, el pasado jueves en el barrio teldense de Las Longueras.
De momento, el Juzgado de Instrucción número 3 de Telde ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de los dos presuntos autores del crimen, arrestados el pasado sábado de forma sorpresiva en la calle Presidente Alvear, en la esquina con Cirilo Moreno. En cuestión de segundos, los agentes, algunos de ellos encapuchados y armados, redujeron a los sospechosos ante la mirada incrédula de conductores y viandantes.
Los detenidos, dos hombres de nacionalidad colombiana, están siendo investigados por la presunta comisión de un delito de asesinato, tenencia ilícita de armas y falsedad documental, en una causa que permanece bajo secreto de sumario.
Un encargo y un ajuste de cuentas
Según Canarias7, los investigadores manejan la tesis de que los arrestados viajaron expresamente a Gran Canaria para ejecutar un encargo para acabar con la vida de ‘el Conejero’, y que no residían en la isla, como habían publicado otros medios.
Por ello, las pesquisas se centran ahora en identificar y localizar a la tercera persona que pudo haber participado en este crimen que ha conmocionado a la sociedad grancanaria y al país.
Jonathan Josué Delgado Bordón falleció tras recibir cinco disparos en el torso que impactaron en órganos vitales, según el dictamen provisional de la autopsia realizada por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Las Palmas.
En los últimos días, las investigaciones no solo se han centrado en identificar al autor material y a su cómplice, sino también en esclarecer quién o quiénes ordenaron la ejecución de Josué. La principal línea de investigación apunta a un ajuste de cuentas entre clanes vinculados al narcotráfico, una hipótesis que cobra fuerza al tratarse de un sobrino de José Jesús Calderín, alias ‘el Negro’, considerado líder de un grupo dedicado al tráfico de drogas y que actualmente cumple condena por dos intentos de asesinato cometidos en Jinámar en 2022.
Avance bajo secreto de sumario
El caso sigue bajo secreto mientras la Policía Nacional continúa realizando pesquisas para esclarecer todos los detalles de este crimen y desarticular por completo la estructura detrás de un asesinato que, según apuntan los investigadores, fue planificado y ejecutado con experiencia en el uso de armas de fuego.
Fefo | Jueves, 03 de Julio de 2025 a las 11:16:45 horas
Si señor,faltan los Cobardones que pagaron para que esto pasara,ahora toca que la justicia actúe y se les aplique la cadena perpetua revisable,aunque si por mí fuera quitaría lo de revisable,que pasen el resto de su vida en prisión malditos COBARDES,estos personajes en Estados Unidos ya estarían en el corredor de la muerte,que es lo que se merecen estos cagones .Ya es hora que el gobierno empiece a limpiar nuestras calles deportando a todos estos imbasores que solo vienen a vivir del cuento y no aportan nada a nuestra sociedad,.Si esto sigue a este ritmo señores ,no vamos a quedar sin nuestra bendita tierra,Ya hay sitios en nuestra isla donde ya son más los imbasores que Canariones.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder